Innovación

Líderes de Innovación

Los profesores representantes de la innovación en la Universidad se destacan por ser creativos, entusiastas y propositivos frente al reto de llevar el conocimiento a nuevos productos y servicios, además de promover en los estudiantes el emprendimiento universitario sostenible. Son ellos quienes tienen la misión de hacer realidad los proyectos disruptivos en los programas y facultades.

El Centro ThinkGua será quien asuma el rol de Gestor de Propiedad Intelectual en la Universidad en concordancia con lo establecido en sus funciones dentro del Acuerdo 471 de 2021 por el cual se actualiza la estructura orgánica de La Universidad en el que, se plantea la función principal de proteger, gestionar, defender, transferir y supervisar los activos intangibles y los Derechos de PI de La Universidad, como resultado de las actividades de I+D+i+e, y para ello deberá ejecutar y hacer cumplir el Reglamento, normas, manuales y demás documentos que conformen el Sistema de PI, así como ejecutar y dar cumplimiento a las decisiones del Comité como su órgano asesor principal, y reportar al Consejo Académico, al Rector y al Comité de PI cuando quiera que se lo soliciten.

Comité de PI

Miembros y Funciones


El observatorio impulsa la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento desde la inteligencia tecnológica. A través de esta plataforma virtual ayudan a investigadores, emprendedores y empresas a aprovechar el potencial estratégico de la información científica y tecnológica en su toma de decisiones.


26 de abril 2022

Día Mundial de la Propiedad Intelectual


#ProtegeTuActivoMásValioso