Innovación

Líderes de Innovación

Los profesores representantes de la innovación en la Universidad se destacan por ser creativos, entusiastas y propositivos frente al reto de llevar el conocimiento a nuevos productos y servicios, además de promover en los estudiantes el emprendimiento universitario sostenible. Son ellos quienes tienen la misión de hacer realidad los proyectos disruptivos en los programas y facultades.

El Centro ThinkGua será quien asuma el rol de Gestor de  Propiedad  Intelectual  en la Universidad en concordancia  con  lo  establecido en  sus funciones dentro del Acuerdo 471 de 2021 por el cual se actualiza la estructura orgánica de La Universidad en el que, se plantea la función principal de proteger, gestionar, defender, transferir y supervisar los activos intangibles y los Derechos de PI de La Universidad, como resultado de las actividades de I+D+i+e, y para ello deberá ejecutar y hacer cumplir el Reglamento, normas, manuales y demás documentos que  conformen  el  Sistema  de  PI,  así  como  ejecutar  y  dar cumplimiento  a  las  decisiones  del Comité como  su órgano asesor principal, y reportar al Consejo Académico, al Rector y al Comité de PI cuando quiera que se lo soliciten. 

Comité de PI

Miembros y Funciones

El observatorio impulsa la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento desde la inteligencia tecnológica. A través de esta plataforma virtual ayudan a investigadores, emprendedores y empresas a aprovechar el potencial estratégico de la información científica y tecnológica en su toma de decisiones.